algo. la simple vida -bueno, no tan simple- de alguien. el cosmos y el caos que la rodea y el de adentro de esa alguien.

29.12.11

Balance

No les voy a negar: El 2011 fue el año más difícil de mi vida, peor que el 2005. Hubo muchos cambios, muchas sorpresas malas, lágrimas y bajones, pero hubo también muchas alegrías, risas y momentos felices. Yo creo que maduré, estoy creciendo y cada vez me voy dando cuenta mejor de quién soy y adónde voy.
Rendí un examen difícil (26/01/12 te estoy esperando para los resultados), mis viejos se separaron pero a mí no me afectó, aunque quería que se separaran, y hubo muchos momentos muy tensos, quedó todo establecido; me llevé materias y las aprobé, me di cuenta de cuándo decir "basta", y cuándo decir "sí", me di cuenta quiénes son verdaderos amigos, cambié mi actitud y estoy mejorando mi carácter, siempre tan fuerte; estoy tratando de verle el lado positivo a todas las situaciones y de pensar con más claridad y no ahogarme en un vaso de agua. Aprendí a manejar mi mente y mis pensamientos, me costó mucho pero lo pude hacer y cada vez más rápido; hasta adelgacé, que lo necesitaba (sí, pueden reírse).
En fin, sin pausa pero sin prisa, creo que es el lema para cerrar este año tan caótico. De a poco los cambios buenos se producen y los problemas se solucionan, pero hay que trabajar duro y ser constantes, como en casi todos los aspectos de la vida. Hasta que un día te das cuenta de que, como la rana que pataleaba en el frasco de crema (no lo tomen como típico de autoayuda, pero me parece un buen ejemplo) hasta que se formó un pan de manteca y pudo salir, todo lo remado te ayudó a llegar a la costa..al menos a una.

No hay comentarios: