algo. la simple vida -bueno, no tan simple- de alguien. el cosmos y el caos que la rodea y el de adentro de esa alguien.

22.10.11

Lapicera y papel...o teclado y pantalla, como quieras.

Tengo muchos archivos de Word con frases, fragmentos, cuentos, poemas, todos míos. Desde que aprendí a leer (a los 3 años y medio) que quiero hacer esto; a través del tiempo se le sumaron cosas (música, fotografía, actuación...) pero siempre el eje fue ese. Cuando escribo me descargo y me entusiasmo, me levanta el ánimo escribir, me hace sentir fuerte.
No puedo dejar de anotar cualquier cosa que me venga a la mente y a partir de la cual pueda crear. Personas, olores, sabores, visiones, sueños, películas, canciones, incluso movimientos como el caminar, de todo siento que puedo sacar algo y transformarlo como una masa de plastilina. Según la gente que me conoce tengo una imaginación inagotable y debe ser así porque siempre estoy inquieta con mi mente; pienso todo mil veces y me gusta dar vueltas a las ideas y explicaciones.
De una palabra puede surgir todo ("parsimonia" me fascinó la primera vez que la escuché, estuve pensando todo el día en frases con "parsimonia" hasta que me salió un cuento) o de una persona (qué otro ejemplo que las últimas entradas del blog...sobre una persona que algún día les voy a contar toda la historia).
Escribo y no me canso de escribir; escribí en colectivos, en el colegio, a la madrugada, escribí una canción en un boliche (!), escribí sentada en el pasto a las 7 de la mañana, escribí en el medio de los vicios, leyendo a la vez otros textos, mirando fotos, escuchando música...
Escribo porque se me ocurre que con todos los mambos que tengo en el cerebro pueden salir cosas interesantes, o bueno, otras no tanto. Pero escribo porque me alimenta el alma, y me alienta a seguir adelante cuando veo todo negro, escribo porque...no sé, a lo mejor no tengo razones para escribir, solamente...escribo (?)

2 comentarios:

Maisie Madcap dijo...

Yo también aprendí a leer a los tres años y medio, qué emoción, y no escribo porque me da fiaca, pero creo historias en mi mente constantemente, vivo varias realidades a la vez. Por supuesto, la historia menos interesante es la mía...

PinkTomate. dijo...

Jajaja me hiciste reír, esta entrada esta muy chida, también tengo una obseción cuasi enfermiza por escribir, además de tener un diario en blogger, tengo uno manual, y tengo otro blogger con relatos inventados por mi xD. También tengo papeles regados por todo mi cuarto con cosas que se me ocurrieron , y lleno todo de dibujos también, a veces pienso que si yo no hubiese descubierto el poder de la escritura, me hubiera vuelto loca ya; al igual que tu siento que me descargo al hacerlo, mucho más que follando ( Es extremista compararlo con eso, pero así lo siento)

Un besoo <3