algo. la simple vida -bueno, no tan simple- de alguien. el cosmos y el caos que la rodea y el de adentro de esa alguien.

8.3.12

Herencia

En Biología nos preguntaron qué ascendencia teníamos.
La mía es austro-francesa (mi mamá) italiana (mi mamá y mi viejo) y española (mi viejo).

Siempre me acuerdo que de mis parientes austríacos recibíamos cartas en manuscrita y postales de Schönbrunn nevado y de ellos enfrente de su casa todas las navidades, y estaban escritas en alemán. Ahora sólo hay cartas y hechas en la computadora, también escritas en alemán pero con algo de español. A mí me encantan porque siento que son de otro mundo. Pero son muy pocas, y a veces no recibimos ninguna, como en 2010.

No tengo parientes en Francia porque mi más o menos 50ava bisabuela italiana se casó con un francés, y los hijos se casaron con austríacos y era mas o menos un ping pong de franceses y austríacos hasta que unos se fueron a Austria; los de Francia ya se murieron.

De los italianos no sé mucho; sé que la abuela de mi abuela paterna se vino de Sicilia (de ahí debe ser la parte Corleone de su carácter y se ve que también me la pasó a mí), y que la abuela de mi abuelo paterno venía de la zona de Milán a casarse con un español. De mi mamá, hay algún pariente por ahí que vivía en el Véneto, que se casó con una austro-francesa y de ahí se vinieron o algo así.

Y de España tengo un tío abuelo que vive en Almería y espero algún día ir a visitar. Una vez vino, yo era chiquita, me acuerdo que hizo paella, me hizo probarla y vomité los mariscos. Mal recuerdo. Pero lo que me encantaba era el acento.


Y ustedes? Qué son? Es muy interesante hurgar en la ascendencia, créanme.

1 comentario:

Maisie Madcap dijo...

JA! El tema de la herencia en mi familia es...complicado. Estoy convencida de que somos el resultado de una fiesta en la ONU, porque somos una mezcla muy rara...
Cambiando de tema, The Wall fue PER-FEC-TO. La verdad es que es simplemente increíble, es toda una experiencia, es impresionante. Es ir al cine, al teatro y a un recital pero todo a la vez y encima para ver una de las obras más grandes de todas ♥ Lástima que no hayas podido ir, se juntan demasiados recitales y sumarle el viaje a Bs. As. te parte al medio.